Ir al contenido principal

Software libre que todo artista musical y de la animación debería conocer

Todos estos programas son libres y multiplataforma.

Da clic a la imagen que corresponda a cada programa para ir a su página de descarga:

http://nootka.sourceforge.net/index.php?L=en&C=downNootka es un gran programa para el aprendizaje y la enseñanza de la notación musical para poder interpretar y escribir partituras musicales. De esta forma los estudiantes pueden entrenar su comprensión musical auditiva a lo largo de varias lecciones que pueden ser supervisados por padres o maestros.

Se encuentra en idioma inglés entre otros que no incluyen español. Esto es ideal para que los estudiantes o interesados puedan practicar su idioma extranjero.

https://lmms.io/download/#windows
LMMS es para todos aquellos que tienen un gran artista en su interior y quieren crear las más sensacionales composiciones musicales utilizando la computadora. Esta estación de trabajo de audio digital te permitirá tocar en vivo con su teclado MIDI, sintetizar y mezclar sonidos.Una gran alternativa a programas como Cubase o Logic Pro. 

En este enlace puedes escuchar algunos ejemplos de música creada con el programa.



https://www.maefloresta.com/es/

TupiTube 
es un programa de animación 2D disponible para pc y smartphone; sin embargo, puede ser utilizado para realizar proyectos de animación básica por medio de capas o empleando la técnica de stop motion. Es una herramienta fácil de usar y muy adecuada para estudiantes de varios niveles educativos.



http://www.synfig.org/cms/en/download/
Synfig Studio es un programa de animación 2D profesional muy recomendable para que puedas elaborar tus proyectos animados escolares o personales. Con esta herramienta es posible generar películas animadas de alta calidad con pocos recursos humanos y materiales.

En este enlace encontrarás una animación creada con dicho programa.