Ir al contenido principal

Programas libres para diseñadores gráficos profesionales y amateur

Todos estos programas son libres, multiplataforma y están disponibles tanto en español como inglés, entre otros idiomas. Tienen compatibilidad con otros programas semejantes.

Da clic a la imagen que corresponda a cada programa para ir a su página de descarga:

https://www.gimp.org/downloads/Gimp te permite editar imágenes digitales de manera intuitiva y con una gran variedad de opciones. Con el también podrás hacer dibujos, crear fotomontajes, elaborar gifts de tus imágenes favoritas y añadir filtros divertidos. Es una opción libre muy recomendable, en varios aspectos, como alternativa para programas privativos de edición muy populares.


https://inkscape.org/es/descargas/
Inkscape es un editor profesional de imágenes vectoriales para crear ilustraciones, diagramas, logotipos, planos, el arte de videojuegos o películas, etc; con capacidades semejantes a programas como Illustrator o CorelDraw. Con el puedes crear desde proyectos sencillos para el colegio como otros más complejos que involucren la necesidad de utilizar una herramienta poderosa y cómoda.


http://www.scribus.net/downloads/stable-branch/Scribus es ideal para cualquier necesidad referente a la maquetación de páginas de medios impresos o electrónicos. Sus características de diagramación son similares a programas como Adobe PageMaker. Con el podrás crear libros, diarios, revistas, boletines escolares, gacetas, folletos y muchos más.


http://mypaint.org/downloads/
My Paint es una de las joyas de la corona en el mundo del arte gráfico. Herramienta ideal para cualquiera que quiera crear dibujos digitales con la más alta calidad. Puede ser controlado con el ratón de la computadora o con una tableta digitalizadora. Cuenta con una gran selección de brochas y es sumamente intuitivo su uso. Ideal para crear dibujos sensacionales.



http://librecad.org/cms/home/installation/windows.htmlLibreCAD es la opción libre para el diseño asistido por computadora en 2D. Con este programa podrás crear diagramas técnicos en el área de la ingeniería, la arquitectura, el diseño industrial, el diseño de interiores, para diagramas eléctricos y de partes mecánicas.