Ir al contenido principal

3 excelentes programas para crear videojuegos

Todos estos programas son libres, multiplataforma y están disponibles tanto en español como inglés, entre otros idiomas.

Da clic a la imagen que corresponda a cada programa para ir a su página de descarga:

https://scratch.mit.edu/scratch_1.4/Scratch es un lenguaje de programación visual con el que podrás crear tus propios videojuegos de una manera sencilla. Ideal para estudiantes, padres de familia y profesores. Programación intuitiva mediante la manipulación de cuadros de instrucciones básicas. Un buen recurso para la enseñanza en la construcción de algoritmos.


http://pilas-engine.com.ar/#/descargasPilas-engine te permitirá poder programar tus primeros videojuegos de una manera fácil y ver tus resultados en tiempo real. Recomendado para principiantes y programadores casuales. Una herramienta excelente para comenzar tus primeros pasos en la programación con el lenguaje Python.



https://www.renpy.org/latest.html
Ren'Py es un motor de videojuego especializado en la creación de novelas gráficas digitales. Su interfaz es limpia y con muchas características, lo que te permitirá trabajar en el diseño de videojuegos de novela con bastantes características disponibles. También te permitirá construir los respectivos archivos del juego para su distribución. Uno de los mejores programas para la creación de novelas gráficas.