Ir al contenido principal

¡Damas y caballeros con ustedes...Pepper y Carrot!


 

Sin lugar a dudas uno de los mejores webcomics con ilustraciones fantásticas y con cuentos super-divertidos es el que relata las  travesuras y desventuras de una pequeña brujita adolescente y su familiar gatuno. Hablo de nada más y nada menos que Pepper and Carrot.

Este webcomic creado por el talentoso artista David Ravoy, quien ha participado en otros proyectos como las películas de animación digital Sintel y Cosmos Laundromat, tiene una peculiar característica que lo distingue de muchos trabajos que circulan en internet. Ha sido creado enteramente con software libre como: Inkscape y Krita. Además tanto el webcomic como las fuentes digitales involucradas en su concepción son distribuidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 lo que lo convierte en uno de los pocos proyectos de su tipo en tener un alto grado de libertad y ser un digno representante de la cultura libre.


Todo lo anterior significa que el único requisito que pide su autor es citarlo apropiadamente, reconociéndolo como el autor intelectual de la obra ya sea para distribuir los diferentes archivos digitales que componen el webcomic o creando diversas obras derivadas de este como lo son libros impresos, videojuegos, fan-arts y diversos trabajos creativos que ya existen o se encuentran en desarrollo.

La propuesta de su autor se basa en el financiamiento directo al creador auspiciado por patrocinadores de todo el mundo. Al reunirse la meta se libera el capítulo correspondiente bajo una licencia Open Source incluyendo en sus créditos a los donadores que hicieron posible que saliera a la luz. De esta forma el creador puede mantener el webcomic totalmente independiente y libre de otros intereses ajenos a él. 

¿Fantástico no creen?

Actualmente Pepper and Carrot ha sido traducido en más de 10 idiomas entre los que se encuentran el español, francés, inglés e italiano. Esto gracias al trabajo de la comunidad que gira alrededor de Pepper and Carrot. 

Se han publicado hasta este momento 35 diferentes historias aptas para diversas edades donde conoceremos las increíbles habilidades mágicas de Pepper y los problemas cotidianos que tiene que aprender a resolver para crecer como una poderosa bruja y como ser humano. 

La acompaña su siempre fiel gato Carrot, sus amigos y sus tutoras, 3 divertidas hechiceras muy estrictas que de vez en cuando tendrán que sufrir de las meteduras de pata de esta simpática brujita inexperta.

Para seguir sus aventuras visita http://peppercarrot.com